top of page
Buscar
  • Globalika

COMEPESCA Y ROSEWOOD MAYAKOBA REALIZAN LA CENA “AMIGOS DEL MAR” EN APOYO A LA PESCA SUSTENTABLE


El pasado 26 de octubre, Comepesca (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) y Rosewood Mayakoba reunieron a diversos chefs embajadores del movimiento #PescaConFuturo y a productores pesqueros y acuícolas de México en la cena “Amigos del Mar” dedicada a resaltar la importancia que tiene la pesca y la acuacultura sustentable para mantener el equilibrio de los océanos y garantizar la disponibilidad de las especies para futuras generaciones.


El club de playa Aquí Me Quedo, ubicado dentro del hotel Rosewood Mayakoba, fue el escenario de la cena que reunió a los chefs Lula Martín del Campo (Ciudad de México), Drew Deckman (Baja California), Luis Ronzón (Yucatán), Xavi Perez-Stone (Playa del Carmen), José Luis Hinostroza (Tulúm), Federico López (Cancún), Edgar Chávez (Riviera Maya) y Juan Pablo Loza (Riviera Maya). A través de estaciones de comida distribuidas alrededor de este espacio, los chefs deleitaron a los asistentes con un menú del mar basado en pescados y mariscos provenientes de actividades pesqueras y acuícolas sustentables que incluyó platillos como tacos de camarones zarandeados en recado negro, almeja generosa, tostadas de totoaba con sikil pak, trucha curada con ensalada de higo y jocoque, terrina de pulpo en tostada de queso y salsa macha, arroz al carbón con pulpo y camarones y tostada de hoja santa con minilla de mero.


Por su parte, los productores que se sumaron a la iniciativa a través de la donación de los pescados y mariscos fueron Atenea en el Mar (Baja California), Pesca Pacífico (Cancún y Riviera Maya), Marativa (Baja California), Neminatura-Trucha Sustentable (Michoacán), Pesmar (Península de Yucatán), Earth Ocean Farms (Baja California), Pesca Sustentable del Sureste (Península de Yucatán) y la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la zona Oriente del Estado de Yucatán.


Durante la cena, el chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba y Vicepresidente Gastronómico de #PescaConFuturo, junto a Citlali Gómez-Lepe, Luis Bourillón, Álvaro de Tomás y Mauricio Orellana, miembros directivos de Comepesca y fundadores del movimiento Pesca Con Futuro, dieron la bienvenida a los asistentes, chefs, productores y pescadores presentes, agradeciendo su involucramiento en acciones que buscan proteger el equilibrio de los océanos y abriendo un espacio para que cada vez más personas sean parte de este cambio.


“Esta iniciativa, en la que Rosewood Mayakoba se une a Comepesca y a su movimiento #PescaConFuturo, nace del amor a nuestros recursos naturales y a la urgencia de protegerlos. A todos los chefs aquí presentes nos une el deseo de ejercer una gastronomía responsable y juntos buscamos crear una mayor conciencia en el uso de los recursos del mar para proteger su equilibrio y bienestar” – comentó el chef Juan Pablo Loza.


“Es importante sentir, pensar y actuar en armonía con el medio ambiente, preguntar sobre el origen de los pescados y mariscos que comemos e informarnos para ser consumidores responsables con los productos pesqueros y acuícolas disponibles para que no nos hagan falta mañana. Gracias a todos quienes compartimos esta visión que hoy nos une” - comentó Citlali Gómez, Presidente de Comepesca.


Una parte de las ganancias de esta cena serán donadas a la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la Zona Oriente del Estado de Yucatán para apoyar su labor en torno a la pesca sustentable.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page