top of page
Buscar
  • Globalika

DELICIOSAS PROPUESTAS CULINARIAS DE PLAYA DEL CARMEN LLEGAN A ROSEWOOD MAYAKOBA


Pop-ups de cinco diferentes restaurantes locales enriquecerán con sus platillos las experiencias gastronómicas del hotel


Riviera Maya, México (30 de junio, 2020) – Durante este verano, Rosewood Mayakoba acercará a sus huéspedes a la versátil cultura gastronómica de Playa del Carmen a través de una deliciosa iniciativa en la que participarán una selección de los más emblemáticos restaurantes locales cuyos chefs compartirán los platillos favoritos de sus menús en las cenas que el hotel ofrecerá cada semana. Con esta propuesta, el hotel situado en las playas de la Riviera Maya, busca dar apoyo a restaurantes locales que han resentido el impacto de la crisis global de salud.

El chef Juan Pablo Loza, Director de Operaciones Culinarias del hotel, presenta esta iniciativa de apoyo en la que ha reunido a cinco chefs de reconocidos restaurantes locales quienes sumarán su talento al de los chefs y cocineros de Rosewood Mayakoba para ofrecer menús compartidos en donde cada uno presentará sus platillos insignia durante las cenas al aire libre que semanalmente se llevarán a cabo en la playa del hotel dentro del relajado y alegre entorno caribeño característico de Rosewood Mayakoba.

Los restaurantes que serán parte de esta serie de cenas incluyen a:

Axiote: del chef Xavier Pérez Stone, este lugar es una oda a la cocina mexicana que resalta los ingredientes tradicionales con toques contemporáneos y será el primero en debutar con delicias como hummus de frijol, chipotle y ajonjolí, callo en escabeche de chiles y mixiote de pulpo entre otros.

Milos: del chef Alexis Labiris, este restaurante de cocina griega lleva a los comensales a través de un viaje por el Mediterráneo con creaciones tradicionales como gyros acompañados de tzatzíki, un plato de musaká, unas deliciosas kebabs y las típicas albóndigas griegas fritas keftédes.

Moshe Cube: con una propuesta 100% kosher, este restaurante de influencia mediterránea del chef Moshe Ben Ami se apega a las recetas hebreas, tanto que incluso importan gran parte de sus productos del Medio Oriente. Dentro de sus especialidades destacan el shawarma de res o de pollo, el Cube Hamusta, que son bolitas de sémola de trigo rellenas de carne de res en sopa de apio y acelga, o bien, el Mafrum Cuscus que es una papa rellena de carne de res capeada.

Romeo: el romanticismo de la cocina italiana se siente en este restaurante que lleva la esencia de una trattoria a la playa mexicana. Los platillos a la parrilla y al horno de leña son la especialidad, del chef Marco Romeo así como las pizzas y las pastas artesanales.

Primo: la inspiración de este restaurante es la cocina mexicana y la cocina al horno de leña. Aquí retoman tradiciones como cocinar con comal utilizando productos locales y sustentables. Dentro de los platillos más aplaudidos del chef Pedro Abascal se encuentran el pollo pibil, los tacos de coliflor a la talla y sus ceviches.

Cada uno de estos restaurantes comparte la misma filosofía gastronómica de Rosewood Mayakoba al presentar en sus platillos propuestas basadas en insumos frescos y obtenidos de fuentes sustentables, así como técnicas de cocina que rescatan las tradiciones de México logrando propuestas únicas que enaltecen los sabores de los ingredientes. Este conjunto de experiencias dará a los huéspedes de Rosewood Mayakoba nuevas y diferentes opciones para cenar al aire libre con platillos que deleitarán sus paladares adentrándolos en la cosmopolita cultura culinaria de Playa de Carmen con sabores que van desde México hasta el Medio Oriente.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page