top of page
Buscar
  • Globalika

CHEFS AMIGOS DE SIAN KA'AN

NUEVE CHEFS DE QUINTANA ROO SE UNIERON EN UNA CENA PARA PROTEGER A LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA’AN


 

Riviera Maya, México (Agosto 8, 2019) – En medio de una atmósfera de solidaridad, el pasado 6 de agosto, nueve chefs de la Riviera Maya y Tulum se reunieron en Rosewood Mayakoba para ofrecer una cena dedicada a la protección de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la cual, tras los recientes incendios provocados en su mayoría por quemas agropecuarias y por cazadores, sufrió la devastación de más de 3,000 hectáreas. A ellos, se sumaron diversos proveedores que donaron la totalidad de los insumos de la cena y medios de comunicación y representantes del gobierno local en un apoyo por compartir el mensaje de esta causa.


La playa del club Aquí Me Quedo, ubicado dentro del hotel Rosewood Mayakoba, fue el escenario de la cena “Chefs Amigos de Sian Ka’an” que reunió a los expertos de la cocina quienes, a través de diferentes estaciones ubicadas alrededor de este espacio, deleitaron a los asistentes con platillos creados a partir de ingredientes frescos y provenientes de fuentes sustentables. Algunos de los platillos que se presentaron incluyeron: panucho de trucha con axiote, arroz con hongos, algas y tuétano, tamal de frijol con barbacoa de alcachofas, tostadas de rib eye orgánico, lubina en escabeche de chile mixe, tacos de papa con aguachile de langosta, cerdito con recado blanco y ostra a la parrilla con anguila, entre otros. Para cerrar la noche, y acompañados de música en vivo con ritmos modernos estilo lounge, los asistentes pudieron disfrutar de una creación dulce y fresca que resaltó la esencia de la región a través de un merengue flameado con sorbete de lichi y frambuesa.


Al chef Juan Pablo Loza, director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba se unieron los chefs Xavier Pérez Stone, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo; Jorge Ildefonso, de Pía, Cocina Libre; Orlando Trejo, del Hotel Xcaret; Cesar Castañeda, de NÜ Tulum; Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba; y Froy Ramos y Alejandro Madrigal de Rosewood Mayakoba.


Promover una gastronomía sustentable que proteja los recursos naturales fue el mensaje principal de esta iniciativa y se pretende que este se difunda entre cocineros, productores y entre la sociedad para lograr, a través de la suma de voluntades, regresarle el equilibrio a los ecosistemas.


“El propósito de esta cena, nacida del amor a nuestros recursos naturales y a la urgencia de protegerlos quiere difundir un mensaje muy puntual que compartimos todos los chefs aquí presentes. Sian Kaan nos necesita, la naturaleza necesita que respetemos su equilibrio y que hagamos un cambio en nuestros hábitos de consumo. Esto implica cuidar de la vida silvestre y sensibilizarnos acerca de la trazabilidad y cadena de valor de los insumos que adquirimos” – expresó el chef Juan Pablo Loza. “Verifiquemos que la carne de venado que cosumimos provenga de sitios verificados y no fomentemos una demanda insostenible de ésta. Gastronomía responsable es el estandarte que debe guiarnos como cocineros.” – agregó.


Por su parte, Daniel Scott, director ejecutivo de Rosewood Mayakoba comentó: “En Rosewood Mayakoba nos entusiasma mucho poder ser un canal para difundir este mensaje de consumo con conciencia. Queremos que iniciativas como ésta sean el comienzo de grandes cambios que poco a poco devuelvan la armonía a la naturaleza y por esto seguiremos generando acciones de protección a nuestro entorno y a nuestra comunidad”.


Rosewood Mayakoba realizará un donativo proveniente de dicha cena a la Asociación Amigos de Sian Ka’an, la cual ha trabajado desde hace 33 años en la conservación del medio ambiente y la diversidad en la zona. La Directora de Programas de la asociación, Liliana García Ramírez, resaltó durante la cena la importancia de unirnos como sociedad para cuidar nuestros recursos naturales e invitó a consumir productos sanos, justos y saludables obtenidos de forma responsable y organizada para evitar dañar el medio ambiente. Adicionalmente, se invita a continuar con los donativos a través de la página web de la Asociación www.amigosdesiankaan.org/donar




 

Acerca de Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita, Agave Azul, Aquí Me Quedo, La Fondita y La Ceiba Garden & Kitchen; Rosewood Explorers para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.


Acerca de Rosewood Hotels & Resorts

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 24 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 20 propiedades adicionales.

Para mayor información visite: rosewoodhotels.com

Conéctese con nosotros: Facebook Twitter Instagram WeChat @RosewoodHotels



 

CONTACTO MÉXICO

GLOBALIKA COMUNICACIÓN

Vanessa García

vgarcia@globalika.com.mx

(55) 12.85.08.30

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page