top of page
Buscar
  • Globalika

ROSEWOOD MAYAKOBA RIVIERA MAYA SE RENUEVA

Después de una inversión de 20 millones de dólares, el resort presenta una renovada imagen con un diseño transformador, impactantes suites presidenciales, suites dedicadas al bienestar y un nuevo concepto de bar


Riviera Maya, México (31 de octubre, 2019) – Un nuevo destino de lujo y bienestar emerge en medio de la selva y las playas de arena blanca de la Riviera Maya con el resurgimiento de Rosewood Mayakoba y la renovación total de sus 129 suites, la transformación de 8 suites en espacios holísticos de bienestar, impactantes adecuaciones a sus suites presidenciales y el debut de Zapote, una innovadora experiencia de bar inspirado en las tradiciones culinarias de México. Después de una inversión de más de 20 millones de dólares, la nueva imagen del resort llenará a sus huéspedes de suprema comodidad y modernos ambientes en simbiosis con la naturaleza enalteciendo su experiencia vacacional y gastronómica en este paraíso caribeño.

“Con las renovaciones de cada una de las suites de Rosewood Mayakoba, buscamos llevar a otro nivel la experiencia de los huéspedes al ofrecer lo último en lujo, confort y modernidad, pero con la calidez que nos caracteriza, para que siempre tengan una razón para volver”, dijo Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba. “De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso en el continuo perfeccionamiento de las experiencias al huésped invitándolos a descubrir lo mejor de la Riviera Maya”.

Rosewood Mayakoba Riviera Maya, hospitalidad del más alto nivel de lujo y miembro de la colección de Rosewood Hotels & Resorts atravesó por un periodo de doce meses de renovación en el cual cada una de sus suites fue cuidadosamente remodelada tanto en diseño de interiores como en mobiliario y adecuaciones de espacios dando como resultado ambientes modernos e iluminados que ofrecerán un máximo de confort y privacidad para continuar brindando experiencias sin igual bajo el sello de Rosewood.

La remodelación corrió a cargo de la firma internacional de diseño basada en NY, Bando x Seidel Meersseman quienes se inspiraron en la riqueza natural de Mayakoba transformando cada suite en un santuario de relajación con la naturaleza como protagonista. El concepto fresco, elegante y cómodo de las suites se combina con la importancia de darle prioridad a los materiales naturales como la madera de Rosa Morada o la piedra volcánica. Las tonalidades de las suites se asemejan a las del entorno natural que se aprecia a través de los ventanales, por lo que aquellas que tienen vista a la playa gozan de acentos de color en tonos cálidos, como el barro, mientras que las que tienen vista a la laguna presentan acentos azules y verdes que se asemejan a la jungla. Además, para alcanzar esta inmersión natural, cada terraza se transformó en un área lounge para disfrutar aún más de las albercas privadas y de los paisajes naturales.

El nuevo mobiliario está inspirado en la arquitectura Maya, aunque con un ángulo moderno y sencillo. Los muebles han sido fabricados localmente, con el objetivo de apoyar a artesanos locales. Además, en la decoración imperan las artesanías tradicionales de la región, como bordados, tejidos y piezas de barro. Se colaboró directamente con artistas locales y artesanos para crear objetos únicos, como figuras de cerámica, algunos palos de madera tallados, textiles con bordados que tienen un matiz moderno, o un panel tejido, por mencionar algunos. Algo que resulta curioso es descubrir arte inspirada en los pequeños animales originarios de Yucatán que se representan a través de detalles en todas las suites, como tortugas, cocodrilos y aves locales.

Ecosistema integrado para el bienestar

Dentro de las suites más exclusivas que ofrece Rosewood Mayakoba se encuentran ocho Wellness Suites situadas en la misma isla en la que se ubica el multipremiado spa del hotel, las cuales harán su debut en diciembre. La experiencia de estas suites va más allá de un lugar de descanso pues buscan ofrecer a los huéspedes una estancia de transformación. Rosewood Mayakoba siempre ha adoptado un enfoque integrado y personalizado de bienestar, enfatizando en la interconexión de mente, cuerpo y espíritu. Es por esto que las Wellness Suites están cuidadosamente diseñadas, con servicios y amenidades que lograrán profundizar en estos elementos.

Cada una de las ocho suites dispone de una alberca privada de agua salada que, por su concentración de sales y minerales favorece el buen funcionamiento de los sistemas inmunológico y nervioso. Cuentan también con un pabellón de meditación situado en el jardín privado en donde se puede practicar yoga, sesiones personales de entrenamiento físico, masajes o terapias con el chamán del hotel; además de una fuente de reflexología en donde es posible realizar caminatas para incentivar la circulación y fomentar el drenaje del sistema linfático.

Al interior de cada una de las Wellness Suites se han colocado lámparas de luz circadiana para ajustar el nivel de luz de manera que imite el movimiento del sol y fomente un sueño más profundo. Las fundas de las almohadas están hechas con microfibras para fomentar el cuidado de la piel, de manera que evitan marcas en el rostro y previenen la pérdida de hidratación. Las duchas cuentan con depósitos de aceites esenciales para que, al combinarse con un baño caliente, enriquezcan y regeneren la piel con antioxidantes. En apego a tradiciones de Ayurveda y de aromaterapia, las habitaciones disponen de difusores de aceites hechos de hierbas recolectadas en el jardín La Ceiba. Una estación saludable, un minibar reconceptualizado, un menú basado en súper alimentos, un dispensador de agua alcalina, jugos prensados y tés herbales serán creados en exclusiva para las Wellness Suites por el chef Juan Pablo Loza, Director de Operaciones Culinarias de Rosewood Mayakoba. Los huéspedes que se hospeden en esta categoría de habitaciones disfrutarán además de acceso a las clases de acondicionamiento físico sin costo adicional.

El lujo y la naturaleza se unen

Las dos magníficas Suites Presidenciales combinan lo mejor del interior y del exterior. La expandida Beachfront Four Bedroom Presidential Suite presume ventanales de piso de techo, lo que permite una gran entrada de luz natural que le da calidez al moderno diseño interior. Cada espacio está cubierto con una colección delicadamente curada de arte local. Delicada ropa de cama, textiles bordados y objetos realizados a mano como metal martillado a mano, piedra volcánica grabada, cerámica esmaltada y vidrio soplado son colocados en el espacio para ofrecer una experiencia de confort, relajación y elegancia. Situada a lo largo del horizonte se encuentra una alberca tipo infinity de 20 metros de largo que corre paralela al mar del Caribe. Justo frente a la suite se encuentra la playa, resguardada con vegetación natural y vestida con alta palmeras y camastros para relajarse.

La otra suite presidencial del hotel, la Lagoon Three Bedroom Presidential Suite, se encuentra en una pequeña isla en la laguna de Mayakoba a la cual se llega a través de un puente privado. Aquí esperan a los huéspedes albercas de inmersión, espacios para comer al aire libre y un lounge flotante de 270 grados. La suite de tres recámaras está envuelta en paredes que crean una jungla privada que flota sobre la superficie de la laguna. El espacio está inspirado en la arqueología Maya y la vida natural que la rodea, cuenta con mobiliario inspirado en las formas de los animales locales y se viste con obras de arte del artista mexicano Jorge Abundis, de “Aves de Mayakoba.”

Un destino para la coctelería de raíces mexicanas

Debutando en diciembre de 2019, Zapote será un área al aire libre para conversaciones relajadas, música, y sobre todo, un lugar para redescubrir la tradición mexicana de los destilados de agave, cocteles realizados con mezcal y cocina tradicional. En alianza con Licorería Limantour, el bar de cócteles líder de la Ciudad de México y nombrado entre los 10 de los 50 mejores bares del mundo, Zapote contará con licores locales y aquellos de destiladores y fabricantes líderes, así como infusiones de hierbas y especias indígenas mexicanas.

Zapote será el anfitrión de una dinámica lista de barmans invitados, tanto locales como internacionales, además de chefs visitantes y talentos musicales. Cada mes, reconocidos especialistas en cócteles de Tulum, Cancún y Mérida, así como aquellos de destinos líderes del mundo, tomarán posesión de la barra del bar para crear bebidas especiales. A lo largo del año, Zapote también invitará a reconocidos chefs de México y el extranjero a colaborar creando menús emergentes.

Inspirado en la filosofía maya “In Lek’ech” que significa “tú eres mi otro yo”, cada mesero y bartender en Zapote será entrenado como un especialista en tragos, promoviendo una constante rotación entre el staff del bar y el de meseros para lograr una interacción más profunda con los clientes.

Diseñado para representar el estilo de vida colonial de las haciendas, cuenta con una gran mesa comunal al centro del espacio y una chef’s table que interactúa con la cocina. Iluminado con luz natural, hace resaltar la belleza de los elementos naturales que conforman su diseño, como paredes de concreto y mesas y sillas de madera rústica. Al igual que en las suites, la decoración se basa en objetos artesanales como piezas de barro realizadas a mano o canastas tejidas. Un comedor privado y un jardín al aire libre con abundantes plantas nativas de México completan el resto del espacio.

El diseño del bar corrió a cargo de Grupo Eco, de la Ciudad de México, y se basa en el árbol del Zapote, que refleja un enfoque en los ingredientes que son obtenidos localmente y de manera sostenible, incluyendo productos que crecen en los jardines del resort.

Acerca de Rosewood Mayakoba

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 250 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites recientemente renovadas con el más exclusivo diseño, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas-jardín, muelles individuales que conectan con la laguna y una exclusiva colección de Residencias Privadas con un diseño y servicios únicos. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, galardonados restaurantes; Rosewood Explorers para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la certificación Rainforest Alliance; además de haber sido reconocido como uno de los mejores hoteles de lujo del 2019 en México por Travel & Leisure.


Conéctese con nosotros a través de: Facebook Twitter Instagram @rosewoodhotels @rwmayakoba


Acerca de Rosewood Hotels & Resorts

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 28 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 19 propiedades adicionales.


Para mayor información visite: rosewoodhotels.com


Conéctese con nosotros: Facebook Twitter Instagram WeChat @RosewoodHotels



CONTACTO ROSEWOOD MAYAKOBA

GLOBALIKA COMUNICACIÓN

Vanessa García

vgarcia@globalika.com.mx

(55) 12.85.08.30

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page