top of page
Buscar
  • Globalika

ROSEWOOD PUEBLA

CHILES EN NOGADA, DE SAN ANDRÉS CALPAN A ROSEWOOD PUEBLA

Comienza la temporada de chiles en nogada y Rosewood Puebla lo celebra con una fiesta de sabores mexicanos.


 

Puebla, Puebla (15 de julio, 2019) – El hotel Rosewood Puebla, situado en el centro histórico de la capital poblana, comienza su temporada de Chiles en Nogada para ofrecer tanto a huéspedes como a visitantes los más representativos sabores de México en este platillo que combina ingredientes locales y tradiciones auténticamente mexicanas.


Creados a partir de productos cultivados en San Andrés Calpan, el corazón del chile en nogada, el chef de Rosewood Puebla, Jonathan Alvarado, presenta esta delicia de la cocina mexicana en una receta única inspirada en la ancestral técnica de preparación del chile más famoso de México y del mundo.


El chef y su equipo se aventuraron en un recorrido por este poblado situado a 70 kilómetros de la Ciudad de Puebla para conocer más de cerca toda la historia y tradiciones que envuelve a este emblemático platillo. Durante su visita, recorrieron los cultivos de nuez de castilla, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, granada, y chile poblano al tiempo que aprendieron de cocineras locales los secretos de preparación de este manjar y compartieron con entusiasmo las recetas que han recibido de generación en generación.


La temporalidad de chiles en nogada que cada año comienza en julio y finaliza en septiembre responde a dos cosas. El chile poblano se cosecha en esta época y sólo se obtienen poco más de 50,000 chiles al año (cada planta produce un máximo de seis chiles). Por otro lado, los árboles de nogal sólo dan fruto una vez al año, y es en esta época cuando las nueces de castilla llegan a su punto de madurez perfecta: son grandes y de color café intenso.


Se dice que el chile en nogada es un platillo que nació durante la Independencia de México, cuando en 1821 Agustín de Iturbide se detuvo en un convento de monjas agustinas de San Andrés Calpan quienes le prepararon una creación única en celebración a su victoria con los tres colores de la bandera del Ejército Trigarante. Y desde entonces México se ha deleitado con su muy peculiar sabor convirtiéndose en una insignia de la gastronomía mexicana.


El chef ha creado un menú especial para esta tan esperada temporada que inicia con una sopa de tortilla, seguida de un chile en nogada y con el cierre dulce de unos buñuelos, acompañado de una copa de vino Gran Reserva Chardonnay de la bodega Casa Madero. Este menú podrá disfrutarse en los restaurantes Pasquinel Bistrot y Café Azul Talavera de Rosewood Puebla del 15 de julio al 15 de septiembre.


Los chiles en nogada son sin duda, un pretexto más para darse una escapada a Puebla en esta época del año.




 

Acerca de Rosewood Puebla

Inaugurado en el 2017, Rosewood Puebla se sitúa en el histórico centro de Puebla, rodeado por inmuebles coloniales, plazuelas e iglesias y enmarcado con la imponente vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Edificado a partir de la respetuosa restauración de tres antiguos edificios del barrio de San Francisco, la Capilla del Cirineo y los icónicos Lavaderos de Almoloya, Rosewood Puebla se fusiona con la cultura y tradiciones de la ciudad ofreciendo a sus huéspedes un entorno que refleja la esencia de México. Cuenta con 78 lujosas habitaciones y suites apegadas a un diseño colonial con matices contemporáneos, los restaurantes Pasquinel Bistro, Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos y Rooftop Bar, un Sense, A Rosewood Spa, gimnasio e instalaciones para eventos.


Acerca de Rosewood Hotels & Resorts

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 24 propiedades en 15 países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía A Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La exclusiva colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como The Carlyle A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon A Rosewood Hotel en París, además de nuevos clásicos como Rosewood Beijing. Rosewood Hotels & Resorts continúa en expansión con el actual desarrollo de 20 propiedades adicionales.



 

CONTACTO MÉXICO

GLOBALIKA COMUNICACIÓN

Vanessa García

vgarcia@globalika.com.mx

(55) 12.85.08.30

1 visualización0 comentarios
bottom of page